BALLENA VARADA A ORILLAS DE LA PLAYA

Acción inmediata ante el reporte de ballena encallada en la orilla del mar en Data de Posorja.

El día de hoy, jueves 17 de junio en horas de la mañana se reportó la vista de una ballena varada a orillas de Playa Varadero en el recinto Data de Posorja, noticia que fue notificada por la Econ.Alexandra Ayala vocal principal de la Comisión de Gestión de Riesgos, Medio Ambiente y Obras Públicas.

Mediante coordinación con el presidente de la Comisión Parroquial para Atención ante Emergencias (COPAE) y presidente del GAD Parroquial Rural Posorja, Manuel Romero Merchán; se articuló con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, la Dirección de Ambiente Municipio de Guayaquil, y el Comité de Gestión de Riegos de Playa Varadero para realizar el traslado del cetáceo con maquinaria pesada a un punto lejos de la playa, seguido se procedió a cubrir el cuerpo del mamífero con CAL para detener la emisión de malos olores y precautelar la salud de los turistas, finalizando se procedió al entierro de la ballena jorobada de especie Megaptera Novaeangliae, macho, con una longitud total de 10,40 metros.

Agradecemos a todos los voluntarios que participaron en esta acción, gracias a nuestra Alcaldesa Dra. Cynthia Viteri por su preocupación al cuidado de las playas y el turismo, así mismo agradecemos al Sr. Jorge Chalen, la Sra. Digna Preciado y a los miembros de la Asociación de Comedores de Playa Varadero por la articulación para darle una pronta solución al suceso.

#MunicipalidadDeGuayaquil #DireccionDeAmbiente #SoñemosEnGrande

#elnuevoGADPosorja #PresidenciaGADPosorja #GADPosorja #juntosporelprogreso #PosorjaRenace

AnteriorGRACIAS A TODOS POR LA ECOGIDA AL TALLER
Siguiente BALLENA VARADA A ORILLAS DE LA PLAYA