CONMEMORACIÓN A FUNDACION DE GUAYAQUIL

Conmemoramos los 486 años de Fundación de Guayaquil, Día de la Armada Nacional y Unción Cívica al Héroe Naval de Posorja.

La mañana del 25 de julio de 2021 se efectuó la unción cívica en homenaje al SGOS. Rosendo Quimí González, héroe naval de la batalla de Jambelí en el año de 1941, con la presencia de sus familiares, líderes barriales invitados, autoridades cuerpo legislativo del GAD Parroquial Rural Posorja, Capitanía del Puerto de Posorja y Policía Nacional del Ecuador.

La sesión dio inicio con un minuto de silencio en memoria de quien en vida fue el Lcdo. Rene Solorzano docente del Grupo Gestor del Proyecto "Mi Bello Posorja", luego se continuó a la entrega e izada de los estandartes del Ecuador, Guayaquil y Posorja acompañado con toque de clarín, bajo el cántico de las sagradas notas del Himno Nacional. El presidente Manuel Romero Merchán participó en una intervención resaltando la gesta histórica de este 25 de Julio, posterior acción se colocó una ofrenda floral en la plazoleta del parque turístico lugar donde se le dedica reconocimiento cívico al héroe nativo. El CAP. Washington Tamayo jefe de la Capitanía del Puerto de Posorja dio su intervención, seguido con la participación del Lcdo. Pedro Mite con una reseña histórica y el Sr. Julio Jaime Quimi presidente del barrio Buenos Aires, quien con el corazón lleno de emociones y la voz quebrantada resaltó las características y cualidades que tenia Rosendo viviendo en la parroquia, para finalizar se efectuó la entrega de reconocimiento público a los familiares de Rosendo Quimí González.

Agradecemos la participación especial del grupo de baile conformado por las educadoras y coordinadora del CDI Mundo de Juguetes, de esta manera damos loor a nuestra querida ciudad la Perla del Pacífico, que viva Guayaquil!.

Municipalidad de Guayaquil Cynthia Viteri

#DiaDeLaArmada #VivaGuayaquil #Guayaquil486años #RosendoQuimiGonzalez

#elnuevoGADPosorja #PresidenciaGADPosorja #juntosporelprogreso #Posorjarenace #GADPosorja

AnteriorVIVA GUAYAQUIL