DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS 2019

El 2 de noviembre, en el país, se celebra el Día de los Fieles Difuntos.

Como es tradición de cada año, las personas visitan el Cementerio General Jardinez de la Paz en Posorja, en este día la iglesia católica, quien pastorea el párroco Marcos Coloma, ha organizado tres misas campales en el área de la puerta principal del campo santo.

“Vengo a visitar la tumba de mi mamá y papá y otros familiares como acostumbro cada año en esta fecha, aunque también trato de venir otros días”, nos contó María Soledispa, al igual que ella varias personas realizaron la habitual visita al cementerio en día de hoy.

Como medida de seguridad y control para evitar accidentes y aglomeraciones, el GAD Parroquial Rural de Posorja ha regularizado el comercio al exterior de las calles principales que conducen al cementerio general Jardines de la Paz, de tal manera que los puestos de comidas, ventas de flores y artículos varios fueron ubicados en lugares estratégicos para efectivizar la organización y comodidad de las personas que vienen cada año a visitar a sus familiares que ya han partido de este mundo.

En el transporte se ha limitado el acceso a los automóviles y motos de todo tipo, solo las personas con capacidades especiales o adultos mayores que necesiten el acceso con ayuda, son permitidos subir hasta las puertas del campo santo con sus vehículos.

La seguridad se mantiene con los controles regulares de la policía Nacional y C.T.E, se espera continuar con éxito hasta terminar la jornada de este 2 de noviembre.

Agradecemos el trabajo en conjunto de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Promotores y voluntarios, gracias a la gestión realizada por el presidente del GAD Posorja, Manuel Romero Merchán, y alterna de vocales Sr. Aurelio Moran Vera (Voc. Comisión de Salud), Econ. Alexandra Ayala (Voc. Comisión de Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Obras Públicas) e Isabel Loja (Voc. Comisión de Recreación y Turismo).

#elnuevoGADPosorja #PresidenciaGADPosorja
#juntosporelprogreso #Posorjarenace #GADPosorja