EJERCICIO DE SIMULACRO

#SimulacroTsunamiEc | Posorja prevenido, el día de hoy se dio a efecto el ejercicio de simulacro bajo el hipotético escenario de un sismo de magnitud 7.6 frente a la costa fronteriza entre Ecuador y Colombia, en el cual INOCAR declaró alerta de tsunami y se activaron las sirenas del SAT Tsunami.

Como parte de los protocolos la Comisión Parroquial para Emergencias COPAE Posorja conformada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias Riesgos Ecuador, la Corporación Para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, ADRA Ecuador, Cscg, Centro Integrado de Samborondon ECU - 911 - Guayaquil, Protección Civil Ecuador, SINAR, Cruz Roja Ecuatoriana, Capitanía de Puerto de Posorja, Tenencia Política de Posorja, Ministerio de Educación del Ecuador, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional del Ecuador, Comisión de Tránsito del Ecuador, Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil, Empresas Privadas, Representantes del Sector Pesquero, Instituciones Públicas, autoridades del GAD Parroquial Rural Posorja, encabezado por el Presidente del GAD Posorja, se reunieron en las instalaciones de la Asociación Interprofesional de Artesanos de Posorja escogida como sede para evaluar daños y proceder a tomar las directrices necesarias para la pronta acción y rescate.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las empresas privadas y personas naturales que colaboraron y aportaron en los insumos y así mismo a las instituciones que participaron en la logística de lo que fue el Ejercicio por Evacuación de Tsunami 2022, gracias a:

DP World Posorja, Negocios Industrial Real NIRSA, Proposorja SA, Salica del Ecuador, zofraport SA, Fortidex S.A. Data Posorja S.A, Interagua C. Ltda., CNEL EP, CNT Ecuador, Iglesia San Francisco de Asís, Comité de Comedores Playa Varadero, Comedores Posorja Data Playa El Delfin, Puestos de Auxilio del Ministerio de Salud, Yillian Tigua Reina de Posorja 2022, Coop. de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, Escuelas Plutarco Naranjo, Pablo Neruda, José Vicente Alvares, Colegio Luis Fernando Vivero, Unidad Educativa Luis Chiriboga Manrique, Unidad Educativa Particular "Santo Tomás de Aquino", Mercado de Artículos Varios, Mercado Municipal de Posorja, Mercado Minorista de Mariscos, Sector Pesquero de Posorja, Aso Amigos del Mar, Comité de Lideres Barriales de Posorja y Data de Posorja, Casa De Reposo Cetad Fortaleza Fé y Esperanza, Agrupación Folklórica Espuma De Mar, Promotores Comunitarios del GAD Posorja y a todo el personal de voluntarios, los cuales colaboraron con el contingente para la organización y control del ejercicio.

¡Nuestro más sincero agradecimiento a todos! 👏

#SimulacroTsunamiEc #EcuadorPebenido

AnteriorSIMULACRO Y TSUNAMI