INAUGURACION DEL SEMINARIO PARTICIPACION CIUDADANA

La Presidenta Alexandra Ayala cumple agenda de trabajo en el Encuentro de Alto Nivel efectuado por el Consejo Nacional de Competencias en la ciudad de Quito.

Las #JornadasGobiernosLocales iniciaron por la mañana con la inauguración del Seminario: “Participación Ciudadana en los Gobiernos Locales”. El objetivo de este espacio fue promover políticas públicas desde lo local, construidas de forma participativa por y para la ciudadanía.

El primer bloque incluyó exposiciones sobre temas como:

Descentralización y participación ciudadana.

Incidencia ciudadana en la gestión de lo público.

Democracia en los gobiernos locales.

El secretario ejecutivo Sebastián Arias presentó la ponencia: “Descentralización y participación Ciudadana”. En este contexto, abordó el rol del Consejo Nacional de Competencias, el ejercicio de la participación ciudadana en la gestión de los GAD y las acciones realizadas en esta materia con los GAD parroquiales rurales.

Como parte de su intervención, se refirió a los diferentes niveles de organización territorial y sus características. También hizo énfasis en la gestión descentralizada de la participación ciudadana, sus instancias, espacios, procedimientos y mecanismos.

Además, abordó la Guía para promover la gestión pública participativa en #GADParroquialesRurales”, que incluye herramientas y un paso a paso para implementar prácticas de participación ciudadana a nivel local.

La jornada finalizó con el Conversatorio: "El Control Social como componente de la Participación Ciudadana" que aportó una visión desde la Sociedad Civil.

#PosorjaCunaDelPacifico #JuntosSeguiremosHaciendoHistoria #GADPosorja #YalaConAlexandraAyala

AnteriorFUMIGACION DE VECTORES Y DESRATIZACION
Siguiente INAUGURACION DEL SEMINARIO PARTICIPACION CIUDADANA