MESA TECNICA DE TRABAJO PARA TOMAR ACCIONES EL 09 DE MARZO DEL 2023

#COPAEPosorja toma acciones ante la emergencia suscitada por las lluvias en las últimas horas.

El día de hoy el Lcdo. Abdel Mayorga Mite en calidad de Presidente de la Comisión el Comité Parroquial para la Atención ante Emergencias, lideró la convocatoria de sesión COAPE001-2023 para efectuar una Mesa Técnica de Trabajo para tomar acciones ante las precipitaciones ocasionadas por las lluvias en varios sectores de la parroquia Posorja y su recinto Data de Posorja.

En mesa de trabajo se resolvió:

- El GAD Parroquial Rural Posorja trabajará de manera coordinada con el Municipalidad de Guayaquil, #CSCG, EDAN, Policía Nacional del Ecuador, Tenencia Política, Capitanía del Puerto de Posorja, Protección Civil Ecuador, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud Ecuador y Empresas Privadas para mitigar afectaciones producidas por las lluvias en la parroquia.

- Realizar una visita de campo para identificar las zonas afectadas por las lluvias en los barrios Paquito, Lot. San Francisco, Los Arbolitos, La Fortuna, Quito, Cristo Vive 1, San Jose, 8 de Julio, Nuevo Amanecer, Nuevo Posorja y Riveras de Bellavista.

- Coordinar con la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación en Municipio de Guayaquil y CSCG para la entrega de asistencia humanitaria

- Gestionar con el Municipio de Guayaquil e Interagua C. Ltda. para realizar la limpieza de los canales de aguas lluvias en Posorja y Data de Posorja

- En cordinación con Protección Civil del Ecuador se realizará un informe estructura y familias afectados por las lluvias

El COPAE Posorja se mantiene es sesión permanente desde las 15h00 del día de hoy, realizando el consolidado de las familias mayormente afectadas por las lluvias producidas en los últimos días en la parroquia, para emitir su respectivo informe, el mismo que será reportado a los organismos competentes.

#COAPEPosorja #elnuevoGADPosorja #PresidenciaGADPosorja

#juntosporelprogreso #Posorjarenace #GADPosorja