REALIZO CONVOCATORIA A REPRESENTANTE DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Se realizó convocatoria a representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresas del sector y líderes barriales de la parroquia.
Fecha: 23 de julio de 2019

El Emp. Manuel Romero (presidente GAD) junto a su equipo de trabajo, sostuvo una asamblea para dar a conocer los siguientes temas:

Medidas de implementadas por Agrocalidad para evitar la peste porcina solidaria y vacunación para peste porcina clásica dirigida por el Dr. Omar Andrade, representante del MAGAD. En esta sesión se informó a las personas sobre las características del virus, síntomas del ganado porcino y formas de prevenir el contagio de los animales. Además, se llegó a un acuerdo para establecer comunicación constante con el sector ganadero de Posorja en caso de presentarse alguna anomalía entre las reses.

Luego se brindó la Interversión al Econ. Luis Villón representante de la Fundación Acción Solidaria, para brindar información sobre el beneficio al Crédito Fácil y Rápido de $300, $400 y $500 dólares, denominado Banca de oportunidades. En el mismo momento se realizó una demostración del fácil registro al sistema que se puede efectuar a través de un teléfono móvil o computador.

Se procedió la formación del grupo gestor para nombrar la Asamblea Ciudadana Local, dirigida por la Abg. Diana Asencio (Defensora Comunitaria, Concejal Provincial de Derechos Humanos y Naturaleza Zona 8)
Las asambleas ciudadanas son organizaciones sociales, conformadas por la ciudadanía como un espacio de deliberación (o discusión) pública entre las ciudadanas y ciudadanos, además de asegurar el combate a la corrupción y sostener un buen gobierno, a través de varios mecanismos de participación ciudadana.

Para finalizar, se dio la oportunidad al MPE. Gonzalo Villamarin (Policía Nacional) para establecer lazos y formar planes de estrategias futuras con las problemáticas de seguridad en la parroquia.

AnteriorREALIZO DESVELAMIENTO DE LAS PLACAS QUE SERAN FIJADAS SOBRE EL MONUMENTO DEL SGTO II
Siguiente REALIZO CONVOCATORIA A REPRESENTANTE DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL