TERCER ENCUENTRO DE MUJERES AUTORIDADES

El día de hoy 20 de marzo del 2024 en la Capital del Ecuador, Quito, nuestra Presidenta Alexandra Ayala asistió a la invitación de Conagopare Nacional a participar del Tercer Encuentro de Mujeres Autoridades de los GADs Parroquiales 2024. Un espacio de encuentro para analizar la participación de las mujeres en la política y su aporte en la construcción de una sociedad más equitativa y libre de violencia contra las mujeres en los territorios parroquiales rurales, desde su rol como autoridades locales.

En el encuentro tuvimos la presencia de autoridades como la Prefecta de Pichincha Paola Pabón, de la Prefectura de Pichincha; Pabel Cantos, Presidente de Conagopare Nacional; Lady Cedeño Vicepresidenta de Conagopare Nacional; Arianna Tanca Macchiavello, Ministra del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos del Gobierno Nacional, las Presidentas de los Gobiernos Rurales, ponentes e invitados.

Durante el encuentro se firmó un Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos y Conagopare Nacional para fortalecer las capacidades de las funcionarias mujeres de los GADPR, acompañar a las comisiones de igualdad de género en el seno de la Junta Parroquial. La plenaria del salón definió que el siguiente Encuentro será en otra provincia. Con acciones precisas, el CONAGOPARE reafirma su compromiso en materia de género.

#PosorjaCunaDelPacifico #JuntosSeguiremosHaciendoHistoria Alexandra Ayala Mendoza #yalaconalexandraayala #Conagopare

AnteriorINVITACION A INAUGURACION DE VACACIONAL
Siguiente TERCER ENCUENTRO DE MUJERES AUTORIDADES