PROGRAMA DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR CON ESPACIOS ACTIVOS DE LA PARROQUIA POSORJA Y SU RECINTO DATA DE POSORJA

PROGRAMA DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR CON ESPACIOS ACTIVOS DE LA PARROQUIA POSORJA Y SU RECINTO DATA DE POSORJA

La modalidad de espacios activos con entrega de suplementación dietária, ofrece un servicio de atención a personas adultas mayores en situación de extrema pobreza por la jornada de trabajo que es de 8 horas diarias, 5 días de la semana, en actividades grupales y sesiones de grupos los cuales en el periodo anterior beneficiaba a 50 adultos mayores de la parroquia Posorja.

En la actual administración por ejecución de la Presidenta Alexandra Ayala y los Vocales Principales, esta cifra se extendió al territorio del Recinto Data de Posorja dándoles la oportunidad de mejorar el estilo de vida de 25 usuarios haciendo un total de 75 personas adultos mayores que se benefician de los servicios que brinda el Gobierno Parroquial en el Programa de atención al Adulto Mayor con espacios activos de la Parroquia Posorja y su Recinto Data de Posorja. 

La modalidad debe implementar actividades orientadas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades, informar y sensibilizar sobre buenas prácticas de nutrición, hidratación e higiene, en consideración a las necesidades y particularidades culturales, étnicas, de salud y hábitos de los usuarios.

Periódicamente se efectuaron visitas de inspección y acompañamientos a los técnicos del Proyecto, tales también como a las visitas de inspección programadas para seguir de cerca las actividades que realizan los beneficiarios por parte de los Vocales Principales y Promotores Comunitarios del Gad Posorja. 

Bajo las gestiones realizadas los beneficiados obtuvieron servicios de atención médica en coordinación con el Ministerio de Salud realizando brigadas médicas gratuitas con entrega de medicina y valoraciones generales realizadas por los doctores especialistas del Centro Materno Infantil 24 Horas Posorja. 

Como también en coordinación con la Municipalidad de Guayaquil y la Da se E Pe se llevó a efecto la entrega de ayudas técnicas a los usuarios que fueron valorados por una ficha técnica realizada por un especialista. 
Así mismo con la Prefectura del Guayas se coordinó la entrega de kits de alimentos que fueron entregados a todos los usuarios pertenecientes al proyecto. 
Además, gracias a la gestión realizada por la Presidenta Alexandra Ayala con la empresa privada y aliados estratégicos se realizó la entrega de kits de alimentos dirigidos a todos los usarios que se benefician del servicio. 

La unidad de atención implementó espacios formativos mediante talleres, charlas, foros, entre otros; para las personas adultas mayores y sus familias, la comunidad y el equipo técnico, en los que se incorporen contenidos para la atención integral de las personas adultas mayores. Además de conmemorar los días cívicos y festivos importantes como: Día del Adulto Mayor, Navidad y Fin de Año. 

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