PROGRAMA DE MINGAS COMUNITARIAS

Comprometidos con el medio ambiente se ejecutaron mingas de limpieza en todos los sectores y barrios de Posorja y su recinto Data de Posorja. Con el liderazgo de la presidenta Alexandra Ayala junto a los Vocales Principales encabezaron las mingas de limpieza desarrolladas en el año 2023 de las cuales detallamos a continuación.

- Al iniciar nuestra administración el 15 de mayo del 2023 se realizó una minga de limpieza en la casa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Posorja. Esto comprende el mantenimiento de pintura, jardinería, corte de maleza, recolección de desechos y embellecimiento de la fachada, en esta actividad participaron todo el personal administrativo y técnico del Gad Posorja.

- El 22 de mayo se organizó la minga de limpieza en el parque turístico de Posorja en cual se realizó la recolección de hojas secas, escombros, basura plástica y madera, además de la utilización de una guadaña para el corte de la maleza. Esta actividad estuvo desarrollada por los promotores comunitarios.

- El 31 de mayo se llevó efecto la primera Minga Masiva Comunitaria de limpieza de barrios, parques, canchas, áreas verdes, canales de agua lluvias y playas en la parroquia Posorja y su recinto Data de Posorja. En coordinación entre el Gad Posorja con los líderes barriales, además del equipo de voluntarios que se sumaron a est evento.

- En esta actividad contamos con la organización de los líderes barriales junto a la ciudadanía en general perteneciente a los 72 barrios de Posorja y su recinto Data de Posorja.

- Durante los días 4 y 5 de agosto se desarrolló la minga de limpieza el parque 25 de julio y el malecón de Posorja. En esta actividad contamos con el compromiso de los promotores comunitarios y además, contamos con la maravillosa colaboración de niños y niñas del barrio 25 de julio. Para celebrar su participación y compromiso se les entregaron kits de porciones de "Banana Flakes" que fueron donados gracias a la gestión de la presidenta Ayala con la empresa DP World Posorja.

El 11 de agosto Promotores Comunitarios del Gad Posorja llevaron a efecto la minga de limpieza y desbroce de maleza en el Parque y Coliseo 9 de octubre.

El 8 de septiembre se llevó a efecto la Minga de limpieza del parque infantil ubicado en el Coliseo 9 de octubre.

- El 21 de septiembre se realizó la   Minga de limpieza del malecón de posorja, del cual participaron promotores comunitarios y vocales principales bajo el liderazgo de la presidenta Alexandra Ayala.

- El 20 de octubre bajo convocatoria abierta a la participación de la ciudadanía se ejecutó la Minga de limpieza del Cementerio General de Posorja. Esta actividad llevó a realizar trabajos de limpieza y embellecimiento de la fachada del cementerio con pintura blanca, además de también realizar el mantenimiento de pintura de la Capilla y la Cruz Mayor del cementerio general. Participaron el personal de Promotores del Gad Posorja, técnicos y legislativo en coordinación con Urvaseo. Todos liderados por la presidenta Alexandra Ayala.

- Así mismo el 21 de octubre, bajo convocatoria a la ciudadanía y con ayuda de voluntarios, se llevó a efecto la minga de limpieza del Cementerio General del Recinto Data de Posorja. En el cual se realizó el pintado de los bordillos que dan la bienvenida a la puerta principal del cementerio. Agradecemos la noble labor y el gran trabajo realizado por el Sr. Hugo Parrales, quien brindó su apoyo invaluable con la organización y pintura en la minga de limpieza, así mismo agradecemos profundamente a todos los que participan y se dedicaron a embellecer nuestro entorno.

- El 31 de octubre cumpliendo con los compromisos adquiridos en la reunión con los emprendedores que organizan la feria por el Día de Los Difuntos en las calles cercanas al Cementerio General de Posorja "Jardín de la Paz", Se llevo a efecto la minga de limpieza y designación del área donde estarán ubicados la tradicional feria. Además, se pintaron los bordillos de las calles entre otras coordinaciones con los órganos regulares para esta fecha especial en mes de noviembre.

Una ciudad limpia es la que menos ensucia, Posorja amigable con el medio ambiente.

AnteriorCONSTRUCCIÓN DE PERGOLA EN EL PARQUE DEL BARRIO 12 DE ABRIL DE LA PARROQUIA POSORJA
Siguiente PROGRAMA DE MINGAS COMUNITARIAS