MESA TECNICA DE TRABAJO

#COPAEPosorja toma acciones ante la eminente llegada del Fenómeno del Niño.

Este 11 de julio de 2023 la Presidenta Econ. Alexandra Ayala en calidad de Presidenta de la Comisión del Comité Parroquial para la Atención ante Emergencias (COPAE) y Presidenta del GAD Posorja, lideró la sesión COAPE001-2023 para efectuar una Mesa Técnica de Trabajo para dar conocimiento y tomar decisiones ante la llegada del Fenómeno del Niño, misma que puede producir precipitaciones por las lluvias en varios sectores de la parroquia Posorja y su recinto Data de Posorja.

En mesa de trabajo se resolvió:

- El GAD Parroquial Rural Posorja trabajará de manera coordinada con el Municipalidad de Guayaquil, #CSCG, #EDAN, Policía Nacional del Ecuador, Tenencia Política, Capitanía del Puerto de Posorja, Protección Civil Ecuador, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud Ecuador y Empresas Privadas para mitigar afectaciones producidas por las lluvias en la parroquia.

- Identificar las zonas propensas a ser afectadas por las lluvias.

- Coordinar con la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación en Municipio de Guayaquil y CSCG para prontas acciones ante la emergencia que se presente.

- Poner en conocimiento que el Municipio de Guayaquil por medio de Emapag - EP, bajo la gestión del GAD Posorja, realiza la limpieza de los canales de aguas lluvias en Posorja y Data de Posorja.

- En coordinación con Protección Civil del Ecuador se realizará capacitaciones con visitas domiciliarias y efectuará un informe estructural de afectaciones por las lluvias.

El COPAE Posorja se mantiene es sesión permanente para emitir su respectivo informe, el mismo que será reportado a los organismos competentes.

#COAPEPosorja #juntosporelprogreso #Posorjarenace #GADPosorja #JuntosSeguiremosHaciendoHistoria #GADPosorja #PresidenciaGADPosorja #PosorjaCunaDelPacifico

AnteriorSESION ORDINARIA No.5
Siguiente MESA TECNICA DE TRABAJO