Con el objetivo de formar y descubrir nuevos talentos con la visión de crear representantes del deporte ecuatoriano locales en el medio nacional e internacional, el Gad Parroquial Rural Posorja promovió el Proyecto de Escuela Deportiva Formativa en las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Tae kuan do y Remo.

El proyecto benefició a 200 usuarios de edades entre los 8 a los 17 años, mismo que fueron inscritos en la ventanilla de servicios del Gad Posorja. Se mantuvieron reuniones de trabajo para tratar temas de importancia como coordinar horarios de clases y establecer los lugares se impartieron las disciplinas tales como Futbol, Basquetbol, Tae kuan do y Remo.

El evento de inauguración se realizó en el Coliseo 9 de Octubre donde se dieron cita los usuarios junto a los padres de familia, en la actividad se presentó a cada uno de los instructores los cuales dieron demostraciones que fueron los encargados de formar los talentos de nuestra bella parroquia.

Periódicamente la Presidenta Ayala, junto a los Vocales Principales, Promotores Comunitarios y Técnicos encargados del proyecto realizaron visitas programadas para observar las clases demostrativas de cada disciplina.

Los adolescentes desarrollan destrezas competitivas en diferentes disciplinas, los participantes inscritos crean conciencia acerca de los beneficios del deporte versus las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes. De los cuales los usuarios que son parte niños, jóvenes y adolescentes mejoraron su calidad de vida por medio del deporte.

AnteriorPROGRAMA DE MINGAS COMUNITARIAS
Siguiente PROGRAMA DE ESCUELAS FORMATIVAS EN DIFERENTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS DEL GAD PARROQUIAL RURAL POSORJA