PROYECTO DE DANZA Y BAILOTERAPIA

En Ecuador la Bailoterapia está fundamentada en una disciplina, donde las personas que practican utilizan esta alternativa rítmica, para sentirse jóvenes y saludables. Escuchar música, al organismo le resulta muy estimulante, pues hace aumentar ligeramente el ritmo cardíaco y la tensión arterial, libera adrenalina, lo cual la vuelve ideal para dar un acelerón al ritmo de trabajo o para combatir el aburrimiento. La música, al actuar sobre el sistema nervioso central, favorece la producción de endorfinas y se conoce, que estas motivan y elevan las energías, para enfrentar los retos de la vida ya que producen alegría y optimismo; disminuyen el dolor y contribuyen a estimular las vivencias de bienestar y de satisfacción existencial, mejorara la concentración y la atención, aumenta la memoria, reduce la sensación de estrés, mejora el humor y convierte las tareas en amenas La Bailoterapia ha llegado con novedoso interés en regiones, cantones, zonas urbanas y rurales, inclusive dentro del sector educativo, que se ha visto involucrada, para que la vida mejore con ritmo, es decir que la Bailoterapia tiene efectos terapéuticos, ya que controla el sobre peso, la circulación, el estrés y mejora los reflejos del cuerpo humano.

Para el trabajo de la Bailoterapia se realizan ejercicios que utilizan el baile acompañado de la música como actividad fundamental, así como los pasos de bajo y de alto impacto de la Gimnasia Musical Aerobia, sabiendo que el baile es una de las terapias más antiguas constituyendo una terapia alternativa. Un punto a favor de la Bailoterapia es que, prácticamente, no hay edad ni sexo específico para realizarla, la pueden practicar personas de 9 a 99 años, pues en ella pueden participar todos los que se sientan bien. Las sesiones de Bailoterapia duran por lo general desde una hora, hasta que el grupo o el cuerpo aguanten.

La Bailoterapia es una opción saludable y divertida para elevar la calidad de vida de todas las personas que la realizan. Un punto a favor para la Bailoterapia es que, prácticamente, no hay edad, sexo, ni requerimientos físicos, basta con que la persona tenga una salud promedio. El ritmo de adaptación se lo impone cada persona, la única restricción que existe a la hora de entrenarse con la Bailoterapia es el "miedo al ridículo" que algunos experimentan al comienzo, sobre todo los hombres que la consideran una actividad afeminada, sin embargo, bastan un par de clases para disipar este prejuicio que aún se manifiesta en algunas personas.

AnteriorLEGALIZACIÓN DE DIRECTIVAS DE LOS COMITÉ BARRIALES Y ORGANIZACIONES SOCIALES ENTRE OTRAS
Siguiente PROGRAMA DE ESPACIOS RECREATIVOS Y BAILOTERAPIA EN ESPACIO PÚBLICO DE LA PARROQUIA POSORJA Y SU RECINTO DATA DE POSORJA