SERVICIOS PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES EN LA MODALIDAD DE ESPACIOS ACTIVOS CON ENTREGA DE SUPLEMENTACIÓN DIETARÍA

ADULTO MAYOR 2022

La modalidad de espacios activos con entrega de suplementación dietaría, ofrece un servicio de atención a personas adultas mayores en situación de extrema pobreza por tres días a la semana con tres horas de duración cada jornada de trabajo (144 días al año).

La jornada de trabajo es de 8 horas diarias, 5 días de la semana, en actividades grupales en sesiones de 25 adultos mayores.

La modalidad debe implementar actividades orientadas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades, informar y sensibilizar sobre buenas prácticas de nutrición, hidratación e higiene, en consideración a las necesidades y particularidades culturales, étnicas, de salud y hábitos de los usuarios.

La unidad de atención debe elaborar el plan de atención individual por cada una de las personas adultas mayores, donde se recogen las valoraciones, informaciones personales, objetivos, ideas, propuestas de intervención, apoyos personalizados y recomendaciones para que la persona adulta mayor adquiera el mayor grado de autogestión sobre su vida cotidiana para atender sus necesidades y apoyar su proyecto de vida desde el impulso de la autonomía. Se lo realizará con base en el criterio del equipo técnico en conjunto la persona adulta mayor y su familia en caso de tenerla.

La unidad de atención debe implementar espacios formativos mediante talleres, charlas, foros, entre otros; para las personas adultas mayores y sus familias, la comunidad y/o el equipo técnico, en los que se incorporen contenidos para la atención integral de las personas adultas mayores.

Descripción Archivo
SERVICIO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES DESCARGAR
CRONOGRAMA VALORADO DESCARGAR
FICHA DE COSTO DESCARGAR
PROYECTO ADULTO MAYOR DESCARGAR
AnteriorATENCIÓN AL HOGAR Y LA COMUNIDAD (AHC)
Siguiente SERVICIOS PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES EN LA MODALIDAD DE ESPACIOS ACTIVOS CON ENTREGA DE SUPLEMENTACIÓN DIETARÍA