POSORJA CUNA DEL PACIFICO

El GAD Parroquial Rural Posorja ha realizado ferias y eventos culturales en fechas especiales como carnaval o en el mes de junio que se conmemora la Parroquialización con la finalidad de atraer el turismo local en la parroquia, sin embargo, estas medidas no son suficientes como una estrategia de desarrollo turístico para Posorja.

La parroquia Posorja no es reconocida como un sector turístico. La falta de capacitación y de asesoría técnica, ha hecho que exista una sola operadora que brinde servicios de promoción turística. Esto conlleva a que no se cuente con un control estadístico de ingresos y gastos por este rubro. En el caso de los Paseos en lanchas al sector conocido como Los Farallones ubicado en el perfil costanero de la parroquia, lo generado en cada salida turística es para beneficio propio del dueño de la embarcación.

En los actuales momentos no existe una buena infraestructura, inversión y publicidad que ayude a los miembros de las operadoras turísticas darse a conocer a nivel local y nacional.

Factores como estos han hecho que muchas personas, incluyendo a los locales, no conozcan de los atractivos de la parroquia.

SERVICIO DE DIFUSIÓN TURÍSTICA CULTURAL DE LA PARROQUIA POSORJA A TRAVÉS DE LA MARCA CUNA DEL PACIFICO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO, LETRA Y MÚSICA INÉDITA Y PATENTADA.

Elaboración de contenido multimedia en alta calidad HD 1920 x 1080 se elaborará un material audiovisual con un tiempo aproximado de 3 minutos, con información de las principales infraestructura turística de la parroquia, fiestas representativas, operadores turísticos y empresas del sector, haciendo énfasis en:

Infraestructura:

• Playa Varadero
  • Playa El Delfín
  • Ruta de los farallones

Festividades:

• Parroquialización (mes junio)
  • Carnaval
  • Patrono San Francisco de Asís, cabecera parroquia
  • Patrono San José, recinto Data de Posorja Servidores

Turísticos terrestres:

• Coop. de Transporte Posorja
  • Coop. de Transporte 9 de marzo

Principales actores económicos de la parroquia:

• Empresa Real NIRSA SA
  • Empresa DP World Posorja
  • Empresa SALICA DEL ECUADOR
  • Empresa FORTIDEX S.A

Elaboración de Jingle “Posorja Cuna del Pacífico”: Es una canción de corta duración, de fácil recordación, en género de pasillo, que promocione las principales bondades turísticas de la parroquia.

Video promocional turístico "Posorja Cuna del Pacífico"

Proyecto del GAD Parroquial Rural Posorja con la producción de BerFran Producciones, con el autor de la letra musical el Sr. Manuel Romero Merchán, música a cargo de Fabian Miranda, Productor Musical Wiliam Castro @Wika Music Record y la colaboración artística de Carlos Figueroa, Diana Montero y Mirella Meza.

Descripción Archivo
POSORJA CUNA DEL PACIFICO DESCARGAR
PROPUESTA DE VIDEO CUNA DEL PACIFICO DESCARGAR
PLIEGO CUNA DEL PACIFICO DESCARGAR